domingo, 31 de enero de 2010

Archivo 100130

[Estudio General]

Hoy, me ha tocado platicar con una de las madres de uno de los chibi-ningens a los que instruyo en el nuevo idioma, y la conversación, de aproximadamente 10 minutos (una eternidad, por cierto), tomó varios giros conforme avanzaba y la información crecía y crecía.

Una misma persona, madre de una de las alumnas, comenzó explicando que la susodicha no asistiría a la escuela porque se encontraba en el hospital (yo comencé pensando que quería excusar la falta de la lista) y terminó hablando de que la pobre niña estaba muy estresada por presiones escolares.

Ésta persona primero decía que ella era una madre que dejaba que sus hijos hicieran lo que quisieran porque los conocía y sabía qu no eran malos muchachos, y después decía que -de nuevo- ella sabía lo que tenía y que entrando a la escuela, ella ya no estaba al pendiente de lo que hacían.

Casi durante toda la conversación me dijo que ella no quería represalias contra la muchacha porque estaba muy estresada por los maestros y los miles de trabajos que les encargan. Pero en la lista de los "maestros malos" sólo me mencionó a mí y a mi superior inmediato, recargando toda laesponsabilidad del extremo estress de la chibi-ningen a nosotros dos.

Basandome en ésta anécdota, puedo decir que las madres con el síndrome de "la mamá de los pollitos" sacarán las garras ante cualquiera que dañe a sus "polluelos", incluso si tienen que pisotear a cualquiera que se le ponga encima, amenazando y atacando, sin importar si es un profesor, un superior o sus mismas amistades.

La incongruencia llega cuando, se comienza culpando a los demás de los problemas de los "polluelos" y terminan aceptando, casi en una misma oración sin fin, que sus hijos son incapaces de seguir un programa que todos los demás pueden.

Los ningens son tan extraños cuando se trara de preservar la especie y la prole. Estan dispuestos a perjudicar, dañar o incluso matar a quien represente un problema o una amenaza pero, inconcientemente, terminan aceptando que sus hijos no son la octava maravilla como quieren hacer pensar.


Fin del Archivo


Ccon este nuevo post doy por reabierto el Proyecto Ningen que habia quedado suspendido por más de un año. Espero poder contar con su seguimiento nuevamente, y gracias de antemano.

Analizado por: Gata Negra

No hay comentarios: